Para aumentar las visitas al blog, vamos a publicar un nuevo aporte hasta que el último libro publicado alcance 100 likes, así que a darle un like, que al fin no cuesta nada :)


22 de septiembre de 2012

Ortodoncia en denticion mixta


Ortodoncia en denticion mixta:
reseña: Este libro ha sido el producto del arduo trabajo de varios años, tratando de hacer un compendio que fuera de utilidad tanto para el odontólogo general como para las especialidades de ortodoncia y odontopediatría. Tratamos de incluir los conceptos clásicos ya establecidos y probados por investigadores importantes, así como también los aportes recientes a nuestra especialidad, especialmente en una parte importante y clave en cualquier tratamiento: el diagnóstico, dirigido específicamente hacia los problemas en la dentición mixta. Es así como, finalmente, sale a la luz un texto especialmente dedicado al período de la dentición mixta que posiblemente sea de utilidad no sólo para el especialista, sino también para el que no lo es, interesado en el tratamiento integral del paciente niño, incluyendo los posibles problemas oclusales en este período tan cambiante de la vida del individuo.

 
aporta: carcass11

Restauraciones adhesivas no metalicas


Restauraciones adhesivas no metalicas:
Reseña: Durante las dos últimas décadas, la odontología restauradora adhesiva ha ido probando cada vez más su tremendo potencial clínico, primero en el sector anterior de la boca y, más recientemente en los sectores posteriores. La fuerza conductora de esta evolución ha sido triple: la búsqueda continuada de modalidades restauradoras específicas y menos invasivas, la demanda cada vez mayor de los pacientes por una estética de aspecto natural, y la gran controversia respecto al uso de la amalgama dental. Este libro, magníficamente ilustrado, presenta un enfoque simple y a la vez completo de la restauración adhesiva estética de los dientes posteriores. Con sus procesos clínicos paso a paso, meticulosamente seleccionados, y ayudados por la mejor fotografía, este libro presenta sin ningún género de dudas la situación actual en el campo de la restauración posterior adhesiva sin metal avanzada. Tres opciones restauradoras básicas, las técnicas directa, semidirecta e indirecta, así como los procesos de cementado y acabado son cubiertos con detalle y apoyados por datos científicos y evidencia microscópica. La completa y sistemática cobertura de este campo complejo, convierten a este libro de fácil manejo en una fuente esencial para estudiantes, odontólogos generales y especialistas a la vez.


aporta: carcass11

Terapéutica Medicamentosa en Odontología


Puntos Clave
• Una obra valiosa cuyos contenidos contribuyen a que los cirujanos dentistas tomen decisiones cada vez más asertivas en beneficio de la salud de sus pacientes. • Muchos docentes del área de farmacología y la terapéutica de diversas Instituciones de enseñanza de odontología en Brasil la recomiendan en sus programas curriculares • Ha respondido a las expectativas de los especialistas que han ensayado y aprobado la mayoría de los protocolos farmacológicos propuestos para cada situación clínica.

 
aporta: carcass11

20 de septiembre de 2012

Laboratorio Clínico

aporta caries.
el objetivo de cualquier procedimiento para el diagnóstico médico es ofrecer resultados con un nivel de seguridad y confiabilidad tal, que le permitan al médico de asistencia establecer conclusiones acertadas y tomar las decisiones más apropiadas. La calidad de los métodos analíticos empleados juega un papel decisivo, pero no puede olvidarse que de la preparación del paciente, la confección de la solicitud de análisis y los cuidados para la obtención de las muestras, depende también la calidad de los resultados. Estos factores componen lo que se llama fase preanalítica. La atención que el médico de asistencia y el personal del laboratorio concedan a esta fase, determinará en gran medida, la calidad de los resultados que se van a obtener, porque ningún resultado puede ser mejor que la muestra de la cual se obtuvo.

19 de septiembre de 2012

Terapeutica Dental


Puntos Clave

Ofrece una precisa información sobre más de 3.000 fármacos de marca y genéricos utilizados en odontología y en otras especialidades.
Con cerca de 500 tablas que permiten una rápida consulta de las características, indicaciones, contraindicaciones e interacciones de cada fármaco.
Lista de productos de la ADA (American Dental Association), con sucintas descripciones de cada fármaco y especial referencia a las áreas de antibióticos y glucocorticoides.
Se incluyen apéndices en los que se trata, por ejemplo, de hierbas terapéuticas y suplementos populares; y también de fármacos que causan fotosensibilidad.
Elaborado por un equipo de prestigiosos profesores, investigadores y especialistas, constituye un manual enormemente práctico.

aporta: carcass11 aporta: carcass11

18 de septiembre de 2012

Manual de anestesia local

Manual de anestesia local
Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda la información necesaria para administrar de forma segura y eficiente la anestesia local en odontología.
Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de la ciencia, la tecnología y las técnicas para el control del dolor.
Los procedimientos e instrucciones para la administración de anestesia local se describen paso a paso y se acompañan de fotografías e ilustraciones de una inmejorable calidad, que facilitan la comprensión del lector.
Como novedades en esta edición destacan: nuevo diseño en color; un capítulo sobre consideraciones legales; información exhaustiva sobre la articaína; revisiones actualizadas que describen el instrumental necesario para la realización de la anestesia local; instrucciones paso a paso que muestran las diversas técnicas de anestesia intraoral y las nuevas Guías para la Higiene de Manos de los CDC de 2003, que aportan detalles de los últimos estándares en la práctica higiénica.


 
aporta: carcass11

NOTA LEGAL

A través de este texto hacemos constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta conciente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. Los autores de este sitio no asumen ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.